Fue condenado a 541 de prisión luego de ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades, cometido en esa ciudad del norte del país.
Un ex funcionario de Carabineros fue condenado a 541 de prisión luego de ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades, cometido en la ciudad de Antofagasta.
Víctor Miranda Garrido, de 23 años, oriundo de San Fernando, enfrentó un juicio oral ante el Tribunal en lo Penal de Antofagasta, luego de ser detenido por personal del OS-7 de Carabineros, mientras aún cumplía funciones en la institución policial.
De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, Miranda Garrido se dedicaba al tráfico de estupefacientes y tomaba contacto con proveedores extranjeros, quienes le suministraban la droga para comercializarla entre profesionales con recursos económicos, particularmente en el sector sur de la ciudad de Antofagasta.
Al momento de su arresto, el ex funcionarios policial se disponía a entregar dosis de droga a un consumidor que trabajaba en el Hospital Militar de la nortina ciudad, a quien la policía le halló 10,2 gramos de clorhidrato de cocaína que le había comprado Miranda Garrido, por un valor de 120 mil pesos.
Pn/ci
ATON CHILE