Entre el año 2007 y 2010 la menor fue abusada por el hombre, sin embargo tras finalizar la relación con la madre de ésta, la niña contó lo ocurrido.
En Antofagasta un hombre identificado como Jorge Ormazábal Schwarts, fue condenado a 12 años de cárcel tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual reiterado en contra de su hijastra.
De acuerdo a los antecedentes, los delitos de estupro, violación y abuso sexual, los habría cometido entre los años 2007 y 2010, cuando la menor tenía 12 años y el sujeto aprovechaba la relación que tenía con la madre de ésta.
Los abusos cometidos por cuatro años, salieron a la luz cuando la mujer terminó con el hombre y la niña le contó a su progenitora, explicando que antes tenía miedo de decir lo que ocurría.
Finalmente el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable a Ormazábal por el delito de abuso sexual, estupro y violación, siendo condenado a presidio mayor en su grado medio, lo que significan 12 años de cárcel sin beneficios.
pn/fg