Al menos seis artefactos incendiarios fueron arrojados al cuartel Cavancha.
El cuartel de Carabineros de Cavancha de Iquique sufrió un atentado durante la madrugada del martes, luego de recibir el impacto de al menos seis bombas molotov.
Según informó Claudio Nash, general de la primera zona de la institución, indicó que el incidente fue protagonizado por cuatro sujetos y que el tres de las bombas incendiarias fueron lanzadas hacia el frontis del recinto, mientras que otras tres cayeron al interior.
Según el general Nash, el hecho no provocó carabineros lesionados ni daños de importancia.
"De acuerdo a la primer información y a las diligencias que hemos realizado, se trata de cuatro personas que habrían lanzado bombas molotov al interior del cuartel y en total son seis, tres en el frontis y tres en el interior. No hay personas lesionadas, no existe grupo que se haya adjudicado el ataque", dijo el oficial policial, informó Cooperativa.
Funcionarios del Labocar y el GOPE iniciaron de inmediato los peritajes en el sitio del suceso y confirmó que personal especializado determinará el tipo de bombas utilizadas contra el cuartel policial, además se activaron dispositivos en toda la ciudad para dar con los autores del hecho.
Pn/gm