El alcalde de la ciudad aseguró que casi nunca recibía subsidio.
Más de 400 familias de Angol, representadas por cuatro comités, tendrán la oportunidad de contar con su casa propia, luego de reunirse con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y exponer sus inquietudes para postular a los subsidios de la cartera.
La instancia fue propiciada por el senador por la Región de La Araucanía, Jaime Quintana, quien manifestó su preocupación por estas familias que "llevan años esperando tener una casa".
El parlamentario afirmó que "es urgente que podamos ayudarlos a que tengan un hogar, porque eso alivia el presupuesto familiar donde hay padres que incluso deben pagar por la educación de sus hijos".
En la cita participaron los comité de La Unión hace la Fuerza, Millantú, Peumayén y Villa Paraíso. La presidenta de esta última organización, Verónica Leiva, quien representa a 223 familias, se mostró entusiasta y feliz con la reunión, porque aseguró "que el compromiso está y también las ganas de tener nuestro propio hogar".
Por su parte, el alcalde Obdulio Valdebenito agradeció la "trascendente" reunión que gestionó el senador Quintana, porque aseguró que "la comuna de Angol ha estado muy alejada de la mano de Dios respecto de la asignación de subsidio".
Pn/ci
ATON CHILE