Decisión del pleno de ministros tomó en consideración el que las provincias de Copiapó y Chañaral, todavía "se encuentran sometidas a régimen de excepción constitucional" y, adicionalmente, "Copiapó debe soportar restricción vehicular en forma indefinida".
La Corte de Apelaciones de Copiapó acordó ampliar los horarios de funcionamiento de los tribunales con asiento en las ciudades de la jurisdicción que resultaron afectadas por los aluviones del 25 de marzo pasado.
Así lo resolvió el pleno de ministros del tribunal de alzada de la Región de Atacama en sesión extraordinaria, en consideración de que las provincias de Copiapó y Chañaral, todavía "se encuentran sometidas a régimen de excepción constitucional" y, adicionalmente, "Copiapó debe soportar restricción vehicular en forma indefinida".
La resolución sostiene que, tanto el tribunal de alzada como los juzgados de Copiapó y Chañaral, "continuarán con sus labores de manera integral; esto es, con la totalidad de sus atribuciones y competencias jurisdiccionales", entre las 9 y 16 horas. En tanto, la atención de público será entre las 9 y las 14 horas.
En el caso de los tribunales de Diego de Almagro, el funcionamiento será entre las 9 y las 14 horas, debido a las circunstancias extraordinarias que aquejan a dicha ciudad, "agravada por la ausencia de agua potable y dificultades de abastecimiento" del recurso.
Pn/co
Aton Chile