Incluso presentaron un video donde el Jefe de Carrera es despedido frente a los estudiantes.
Los estudiantes de sociología de la Universidad Viña del Mar se encuentran movilizados y presentaron un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esto por el aviso efectuado hace dos semanas, dando cuenta del abrupto cierre de la carrera para este año.
Pablo Hernández Erazo, presidente de la carrera, aseguró que no tienen idea que pasará con ellos, "recién este miércoles me llamó la directora general de Docencia de la universidad para agendar una reunión con el objetivo de analizar el plan de cierre", aseguró a La Nación.
Comunicado
El 5 de enero pasado, Juan Pablo Prieto, rector de la UVM, mandó un comunicado al alumnado dando cuenta del hecho y anunciando que se suspendía el proceso de recepción de nuevas matriculas.
"Luego de realizar un exhaustivo análisis, la universidad tomó esta decisión basándose en los resultados de admisión –tanto de años anteriores como de la que está en curso- y del proceso formativo, lo que no permite dar sustentabilidad al proyecto educativo de la carrera. Si bien este tipo de decisiones resultan difíciles de tomar, la Universidad Viña del Mar tiene el deber y la responsabilidad institucional de adoptarlas", se complementa.
En la misiva se señala, incluso, que "la suspensión de la admisión no implica el cierre de la carrera, pues nuestra institución garantizará las condiciones académicas a todos sus estudiantes, desde hoy y hasta la finalización de sus estudios".
Esto se contrapone a lo que dicen los alumnos, que aseguran que la carrera si se cerrará e incluso compartieron un video donde el Jefe de Carrera, Tito Tricot, es desligado de sus funciones, frente a un grupo de alumnos, por reestructuración.
PURANOTICIA