La delegación visitó TCVAL en el marco de un seminario de la Asociación Logística de Chile (Alog Chile A.G) realizado en la zona, con 14 de sus integrantes provenientes de ocho países.
El grupo de trabajo de transporte marítimo de la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Carga (FIATA) visitó las instalaciones de la empresa portuaria Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) en una de las actividades programadas dentro del seminario sectorial desarrollado por la Asociación Logística de Chile A.G en Viña del Mar y Valparaíso.
"Este grupo de trabajo está aquí por la modernización de los puertos y por la accesibilidad que estos debieran tener en su infraestructura, por lo que nos parece excelente que Valparaíso se modernice, es necesario", expresó Cynthia Perisic, gerente general de Alog Chile A.G, valorando ampliamente el proyecto. Además agregó que "siempre es positivo cuando un puerto se moderniza, porque eso significa que las operaciones serán mucho más transparentes, van a tener mejores prácticas y una mayor rapidez. Más aún, considerando los países vecinos que tenemos", en referencia al proceso de modernización que actualmente está desarrollando el puerto de Callao (Perú).
La delegación conoció el Terminal 2, en un recorrido realizado junto a Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), para mostrar la actual operación y los espacios donde se desarrollará la construcción de un muelle de 725 metros y dos nuevos sitios de atraque, infraestructura que permitirá duplicar la capacidad de transferencia de carga de Valparaíso.
La reunión de carácter internacional contó con la presencia de una delegación de FIATA compuesta por 14 de sus integrantes, provenientes de ocho países, entre ellos Suiza, Bélgica, Sudáfrica, Argentina, Estados Unidos y permitió analizar junto a diversos actores relacionados con el comercio marítimo las principales problemáticas del sector en Chile y al mismo tiempo analizar las tendencias a nivel internacional.
Pn/gm