Autoridades llamaron a la población a tomar los resguardos ante la ocurrencia del fenómeno y a no exponerse en las áreas del borde costero.
La Onemi decretó estado de Alerta Preventiva Temprana ante la ocurrencia de marejadas en el borde costero de la Región del Bío Bío, previstas por las autoridades marítimas.
La medida fue tomada en base al "aviso especial de marejadas" emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), que da cuenta de fuertes viento en el área oceánica, condición que generarán oleaje y malas condiciones de mar y marejadas en el borde costero de la Región.
La previsión del fenómeno advierte que las marejadas se mantendrán hasta el día miércoles 13 de mayo, y la medida regirá para las comunas costeras de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa.
Las autoridades llamaron a la población a tomar los resguardos ante la ocurrencia del fenómeno y a no exponerse en las áreas del borde costero donde rige la medida preventiva.
La alerta contempla el reforzamiento de las condiciones de vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad asociadas a la amenaza, además de la coordinación del Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales situaciones de emergencia.
pn/fg
MG/Aton Chile