En Coquimbo hay Alerta Amarilla y se mantiene una alta vulnerabilidad en diversos sectores de la zona afectada por el terremoto y tsunami de septiembre.
Una alarma meteorológica emitió la mañana de este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile de la Dirección General de Aeronáutica Civil, frente a las intensas precipitaciones que se registran en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Con una intensidad máxima de 3 milímetros por hora se espera un total de agua caída de entre 10 y 20 milímetros en Coquimbo y de entre 20 y 30 milímetros en Valparaíso.
Desde la tarde del martes hay una alerta vigente por precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado a intenso en la zona norte y central del país.
Se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en los sectores precordilleranos.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dispuso una Alerta Amarilla Regional por sistema frontal en Coquimbo. Cabe mencionar que debido al terremoto y tsunami que afectó a la región el pasado 16 de septiembre, se mantiene una alta vulnerabilidad en diversos sectores de la zona afectada.
Pn/gm
AGENCIA UNO