Jefa comunal viñamarina lamentó el retroceso a Fase 2 y, principalmente, la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo.
Una vez que el Gobierno indicara que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón retrocedieron a la Fase 2 de «Transición», en el marco del plan «Paso a paso», las distintas autoridades de estas comunas salieron a entregar su opinión respecto a lo ocurrido, y más aún, considerando la suspensión de los fuegos artificiales de Año Nuevo.
En ese sentido, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que "no nos queda más que lamentar la suspensión del evento e indicarle a la comunidad viñamarina, a su comercio y sector turístico, que se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para concretar esta fiesta pirotécnica que, además de tener positivos efectos en nuestra economía local, también significaba una inyección anímica en esta difícil época que nos ha tocado vivir".
"Ahora la misión que nos compromete a todos es salvar gran parte del verano", añadió la autoridad comunal.
Reginato también indicó que "no son buenas noticias para nuestras ciudades y tampoco son oportunas, porque tal como lo señalamos los tres alcaldes a las autoridades, semanas atrás, la realización del espectáculo pirotécnico, implicaba contratos, acciones administrativas, operacionales y técnicas, muy difíciles de interrumpir, una vez iniciada la producción logística".
Finalmente, la Alcaldesa de Viña hizo un llamado a obedecer a la autoridad sanitaria, y que "desde ahora debemos cuidarnos mucho más, obedecer al pie de la letra las indicaciones y medidas preventivas sanitarias. Debemos concentrarnos en volver nuevamente a una fase que nos permita avanzar en la normalización de nuestras vidas y a la actividad comercial".
PURANOTICIA