Auto abandonado fue arrastrado por las aguas, lo que provocó alarma entre los habitantes del sector ante un eventual desborde. Autoridades dicen que situación está bajo control.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llamó a la calma a la población durante una inspección del caudal del estero Marga Marga, donde, un auto abandonado, de acuerdo a información policial, fue arrastrado por el agua.
En el recorrido, la jefa comunal, quien estuvo acompañada por el intendente Ricardo Bravo y el director de regional de Onemi, Mauricio Bustos, afirmó que el cauce se ha comportado adecuadamente.
"La situación en la ciudad es de normalidad, más allá de eventos puntuales como anegamientos de calles, algunos deslizamientos menores y caídas de ramas y árboles, pero nada que sea una emergencia de envergadura que afecte a la población", indicó la alcaldesa.
"En cuanto al estero, éste se ha comportado de manera normal, dentro de los niveles esperados, pero mantenemos un monitoreo permanente", añadió.
Por su parte el director del Área de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, explicó que "la función natural del estero es evacuar las aguas lluvias que vienen desde las cuencas, pero la gente se asusta un poco al ver el nivel del agua alto en la desembocadura, lo que tiene que ver con el estado de las mareas".
"El agua ha escurrido bastante bien, y los cauces y tranques desarenadores están funcionando normalmente y a plena capacidad. Recordemos que han caído más de 60 milímetros de agua en poco tiempo, lo que es un volumen bastante grande", añadió.
El directivo recordó que, junto al Ministerio de Obras Públicas, se ha trabajado en labores preventivas de gran envergadura en el estero, gracias a lo cual se han retirado 850 camionadas de material, para despejar el sector y asegurar el normal desplazamiento del agua.
Pn/ci
ATON CHILE