La acusación a la que está respondiendo, y que por cierto busca la destitución del jefe comunal, consta de 12 puntos, y uno de ellos tendría que ver con desvíos de dineros de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.
En medio de manifestaciones a favor y en contra, llegó esta jornada hasta las dependencias del Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, para hacer frente a la acusación de notable abandono de deberes que cuatro concejales de su comuna le hicieron.
Según consta en la causa, si Castro no concurría a esta citación, tácitamente aceptaba que no tener defensa ante las imputaciones que le hicieron los concejales Iván Vuskovic (PS), Paula Quintana (PS), Zuliana Araya (PPD) y Ruth Cáceres (RN). La anterior citación, a la que no concurrió el alcalde, fue fijada para el día 11 de septiembre pasado.
La acusación, que por cierto busca la destitución del jefe comunal, consta de 12 puntos, y uno de ellos tendría que ver con desvíos de dineros de la Ley de Subvención escolar preferencial. Otro tiene que ver con la eventual responsabilidad de la Municipalidad de Valparaíso en el megaincendio que el 2014 afectó a siete cerros de la ciudad puerto.
A lo anterior se suma su responsabilidad en obras mal ejecutadas, en cotizaciones impagas, en no contar con el plan de desarrollo comunal y en proyectos aprobados con fondos externos, entre otros.
Pn/ci
ATON CHILE