Denis Cortés informó que el principal daño en la comuna se dio en la propiedad pública. No obstante, reconoció que la comuna resistió de buena manera la emergencia
El alcalde de Illapel, Denis Cortés, dio a conocer el primer balance del terremoto 8,4 en la escala de Richter que tuvo como epicentro Baja Canela, resaltando que pese a la magnitud, la comuna resistió de buena manera y que la cifra de damnificados podría alcanzar las 10 mil personas.
"Nosotros estábamos preparados ya que tenemos experiencia en esto. Venimos saliendo de una emergencia grande como fueron las lluvias y aluviones, por lo tanto, esa misma estructura nos sirve. Tenemos colchonetas, frazadas por si las personas así lo requieren, recalcó el edil.
En cuanto a los daños, resaltó que "este se dio mayoritariamente a la propiedad pública y es la que se nota más. Mucho rotura de matriz de agua potable", además reconoció que "se está reponiendo de manera parcial el sistema de agua potable y las luz eléctrica".
A su vez, dio a conocer que se tienen serios problemas en los sectores rurales, con la conectividad en los interiores de Illapel y que se estima que se podría llegar a las 10 mil personas damnificadas.
Finalmente, al ser consultado sí es que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tiene pactada alguna visita la zona puntualizó que "tengo entendido que así debería ser, somos de las poblaciones más afectadas", concluyó Denis Cortés.
Pn/ci
AGENCIA UNO