
Si bien la actividad sísmica del volcán ha disminuido, el edil llama a la población a estar alerta en caso de alguna emergencia.
Esta mañana el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo un balance post erupción, llamando a la población a mantenerse en alerta sin importar si el volcán no registra actividad.
"Vamos a tener que estar muy expectantes por un largo tiempo. Tranquilos, pero atentos", indicó Barra a CNN, esto tras la poca actividad que ha tenido el volcán durante las últimas horas y que ha llamado la atención de quienes habitan en las cercanías.
Tras esto, el edil afirma que la pasividad ha causado curiosidad, señalando que "la verdad es que la gente tiene razón, es misterioso esto porque es una erupción que rápidamente dejó al volcán tranquilo y ahora pareciera que nunca hizo erupción".
Mientras que aclara que la gente retomará sus trabajos ya que considera la situación como algo normal puesto que ha sucedido en otras oportunidades.
"Siempre vamos a mantener la mirada atenta hacia el volcán tomando las medidas que sean necesarias para que la protección civil sea efectiva. La gente está tranquila, la gente ha asumido los protocolos de la Onemi", afirmó.
Por otra parte, la Onemi confirmó que la actividad sísmica en el macizo sí ha disminuido, quedando en los niveles en los que se encontraba cuando se decretó la alerta naranja.
Sin embargo, se mantiene la alerta roja en un radio de 10 km alrededor cráter.
pn/fg