Edil Jaime Bertín comentó lo que han hecho como municipio y su posición frente a la polémica que rodea a la autoridad religiosa.
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela (DC) asegura que ver como la gente de su ciudad está dividida, no ha sido nada fácil y contó cual ha sido su posición con respecto a la polémica con el obispo de la ciudad, Juan Barros.
"Desde un comienzo yo he estado en una posición bastante neutral. Es un tema que corresponde a la Iglesia Católica y son ellos los que tienen que analizarlo y resolverlo. Nosotros como laicos no nos vamos a meter. Creo que el Papa es el que tiene que resolverlo", aseguró al diario La Tercera.
El edil contó que como municipio, "hemos hecho un llamado para que la Iglesia busque una solución. No podemos estar eternamente divididos entre dos grupos. A nosotros nos incomoda y es una situación compleja que en actos como el Te Deum las autoridades deban pensar si asisten o no".
También desclasificó una conversación que tuvo con Barros, donde le expresó su preocupación por su polémica asunción al cargo, a lo que el religioso respondió: "Yo creo que la comunidad aprenderá a quererme con el tiempo", aseguró la autoridad eclesiástica en aquella oportunidad.
Por último, comentó las polémicas palabras del Papa Francisco I, donde aseguró que Osorno sufre "por tonta": "No corresponde que el Papa nos trate como comunidad tonta. Con todo el respeto que me merece el Vaticano, esto no es un tema de Iglesia, sino que de una persona que emitió un juicio. Sus palabras fueron un desatino. Como concejo levantamos la voz y le enviamos una carta a la Cancillería protestando por los dichos del Sumo Pontífice, que nos trató de comunidad tonta".
Pn/ci
PURANOTICIA