Medida fue adoptada en conjunto con el equipo epidemiológico del Cesfam, con el objetivo de proteger la salud de la población y evitar el aumento de la cadena de transmisión del coronavirus.
Producto de la existencia de vecinos que estuvieron en contacto directo con una persona contagiada con la pandemia, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, decretó cuarentena preventiva en el pasaje Araucaria, de la población Villa Unión, por lo que los residentes de este sector deberán permanecer en confinamiento por 14 días.
La medida fue adoptada en conjunto con el equipo epidemiológico del Centro de Salud Familiar (Cesfam), con el objetivo de proteger la salud de la población y evitar el aumento de la cadena de transmisión de coronavirus Covid-19, principalmente entre las personas de alto riesgo, como pacientes crónicos, con diabetes, hipertensión, entre otras morbilidades.
A su vez, se informó que el equipo de salud a cargo realizó un levantamiento de los residentes de todo el pasaje, con la finalidad de conocer a cada integrante de los grupos familiares, y efectuar un monitoreo constante y seguimiento telefónico a cada uno de ellos e implementar rápidamente los protocolos sanitarios, en caso de que alguno de ellos presente síntomas del Covid-19.
Por otra parte, esta medida contempla la distribución a domicilio de los medicamentos para los pacientes crónicos.
En el caso de los vecinos del pasaje Araucaria, que aún se encontraban concurriendo a sus trabajos, el Departamento de Salud Municipal está gestionando la entrega de licencias médicas para que puedan mantenerse en cuarentena, sin ver comprometidos sus ingresos y evitar la cadena de contagio.
El alcalde junto a los equipos de Salud hicieron un llamado a "mantener las medidas sanitarias informadas por la Municipalidad y la Autoridad Sanitaria y, por sobretodo, a mantener la calma, ya que se están tomando todas las medidas y resguardos necesarios, según lo establecido en las normativas y protocolos vigentes".
PURANOTICIA