El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, dijo que las empresas forestales se aprovecharon de las comunas de bajos ingresos de la zona sur del país.
El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, dijo que las empresas forestales se aprovecharon de las comunas de bajos ingresos de la zona sur del país, pues en un inicio (durante su instalación) estuvieron enfocadas a dar mucho trabajo, pero con el tiempo eso se convirtió en un estorbo.
Precisó que con el tiempo se secaron los suelos, se acabó el agua, cambiaron el panorama de los bosques solo a eucaliptus y, las empresas terminaron pagando sus impuestos en Santiago o en Las Condes, donde tienen sus oficinas centrales, en desmedro de las comunas más pobres y empobrecidas del país.
Las declaraciones las hizo en jefe comunal de Ercilla durante una reunión solicitada por él mismo con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
Dicha cita tuvo como objetivo realizar un diagnóstico sobre la pobreza en la Provincia de Malleco (Región de La Araucanía), no solo a nivel urbano, sino que también en las comunidades indígenas.
Pn/cp
ATON CHILE