Álvaro Ortíz quiere proponerle a la ANFP que la “Roja” dispute un encuentro de la fase de grupos en la capital de la VIII región.
Tras meses de incertidumbre, Concepción fue ratificada finalmente como una de las 8 sedes de la próxima Copa América 2015. Sin embargo, el estadio Ester Roa Rebolledo solo será utilizado desde cuartos de final en adelante, lo que no agradó a las autoridades de la ciudad "penquista". Por esto, se planteará a la ANFP que la selección chilena dispute un compromiso en el coliseo de Collao.
Álvaro Ortiz, alcalde de la urbe, afirmó al respecto que "plantearemos que Chile juegue en nuestra ciudad. Nos gustaría tener a la 'Roja' con nosotros y alentarla como todos y en pedir no hay engaño. Pero lo haremos respetando a la organización del evento". Consultado sobre los plazos en que el recinto deportivo estará entregado, el edil recalcó que "hemos dicho reiteradamente que Concepción va a tener su estadio para la Copa América, no por mero optimismo, sino porque tenemos los argumentos técnicos y hemos venido haciendo un trabajo serio y con la mayor responsabilidad".
Cabe recordar que el Comité Organizador Local (COL) del certamen, determinó que la capital de la VIII región reciba un compromiso de cuartos de final, otro de semifinales y la definición por el tercer y cuarto lugar de la competición.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.