Ex fiscal regional metropolitano Oriente asume el cargo tras ser investigado por presuntas filtraciones del caso SQM.
El fiscal nacional Sabas Chahuán encabezó hoy la ceremonia en que asumió el nuevo fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, en reemplazo de Cristián Aguilar.
En una breve intervención, Aguilar destacó que recibió esta fiscalía hace 8 años con un ingreso aproximado de 36.900 causas al año lo que representaba más o menos 1.500 casos por fiscal y ahora los entrega con unas 58 mil denuncias, lo que equivale a más 2.500 casos por fiscal.
Añadió que también la entrega con el mayor porcentaje de sentencias del país, con edificios nuevos o ampliados, un excelente clima laboral, con el Sistema de Información y Atención de usuarios en pleno funcionamiento y muy bien evaluado.
Por su parte, el fiscal Ayala, que asumirá oficialmente este domingo, destacó que regresa a Antofagasta, su región, con muchas ganas de trabajar y que espera contar con el apoyo de fiscales y funcionarios.
Ayala asume el cargo tras ser investigado por presuntas filtraciones del caso SQM al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Sin embargo, Ayala fue sobreseído.
Pn/cp
ATON CHILE