El deceso se produjo en la tranquilidad de su hogar, donde por recomendación médica se encontraba hace ya un mes, pero una insuficiencia respiratoria generada por una falla multisistémica produjo el fallecimiento del destacado comunicador.
De luto se encuentra el periodismo deportivo, este sábado a la edad de 80 años, murió el periodista y profesor Lucio Roda Fariña Fernández. El deceso se produjo en la tranquilidad de su hogar, donde por recomendación médica se encontraba hace ya un mes, pero este 14 de febrero a las 12:45 horas una insuficiencia respiratoria generada por una falla multisistémica produjo el fallecimiento del destacado comunicador.
Lucio Fariña en su legado nos deja el programa más antiguo de la radio nacional, Tribuna Deportiva, que ya lleva 60 años al aire y aún se transmite por la señal de La Calera y Quillota. Además se desempeñó en la Escuela "Ramón Freire" de Quillota, educando a decenas de generaciones.
Inició su carrera radial en los años 50', en la radio Chacabuco, donde luego dio paso a la radio San Martín. Después de unos años Fariña se desenvolvió en distintos medios como radio Pocochay, Nexo, Libra y por último en las emisoras del Diario El Observador, La Calera y Quillota.
Lucio Fariña Fernández fue un destacado periodista nacional, ganándose en el año 1996 el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de regiones. Sus cercanos cuentan que su personalidad lo llevó a ser una persona extremadamente sociable, con gran sentido del humor, siempre con una sonrisa y disfruto lo que más amaba: la radio.
La información la dio a conocer el sitio oficial del Club San Luis de Quillota, cuyo recinto deportivo lleva el nombre del destacado periodista nacional, homenaje en vida que le dio el Municipio de la ciudad.
Este sábado y domingo será velado en la Parroquia San Martín de Tours, en el centro de Quillota, para el lunes ser despedido en una misa que se oficiará en el Estadio de la ciudad.
Pn/Ca