Defendamos la Ciudad asegura que la Unesco sólo aprobó las mejoras arquitectónicas del proyecto y aún debe ser sometido a estudios.
Tras la construcción del polémico Mall Barón en Valparaíso, el asesor ambiental de la agrupación Defendamos la Ciudad, Salvador Donghi, señaló que es mentira que la Unesco hubiese aprobado el proyecto del Terimal 2 y que el proyecto debe ser sometido a estudios.
Las declaraciones se hacen tras la supuesta aprobación de la Unesco, por lo que Donghi dijo que la entidad sólo aprobó las mejoras arquitectónicas del proyecto, pero que igual debe ser sometido a un estudio de impacto ambiental en la zona de las obras.
De acuerdo a lo que informó a Radio Bío Bío, es que si ellos como agrupación van a la Corte Suprema y rechazan el permiso de edificación, no habría proyecto ni construcción, por lo que lo que dijo la Unesco no es una aprobación, sólo valida un proyecto.
Por otra parte, el anuncio se hace cuando Valparaíso estaría celebrando los 12 años de la nominación como Patrimonio de la Humanidad.
Cabe destacar que las peticiones de la Unesco para modificar el proyecto serían: un anteproyecto arquitectónico que libere el borde costero de la zona y permita visibilidad al mar; un plan arqueológico y un estudio de impacto patrimonial para mitigar los efectos negativos del proyecto.
Pn/fg
PURANOTICIA.