
El presidente del organismo, Alejo Price, reconoció que la labor del Intendente de la Región, Francisco Huenchumilla, sirvió para poner el tema en la opinión pública, pero que en concreto no se ha visto ningún avance.
El presidente de la Agrupación de víctimas de la violencia rural en La Araucanía, Alejo Price, se quejó del hecho que la Presidenta Michelle Bachelet no haya atendido el llamado a reunirse con las personas en la Región.
Pese a que la mandataria se encuentra desde hoy de vacaciones en Caburgua, Price puntualizó que, "se logró un primer avance en poner el tema del conflicto en La Araucanía en la opinión pública. Sin embargo, tras esto, que tuvo como principal artífice al Intendente (Francisco) Huenchumilla, no se ha apreciado ningún avance".
"Necesitamos soluciones, que se cumpla con la promesa propuesta desde el Gobierno de lograr la paz social en La Araucanía", añadió Price.
Por su parte, el senador RN por la Región, Alberto Espina, calificó el tema de la ausencia de las autoridades de Gobierno en la zona "como una falta de consideración inaceptable, una ofensa para la región y un doble estándar incomprensible.
En tanto, Espina apuntó que en marzo se realizará una sesión especial en el Senado para movilizar una campaña masiva por el tema en la zona, "para que en el Gobierno se despierte la conciencia de la urgencia de abordar a fondo los temas de la violencia, pobreza rural, política de tierra e indemnización a las víctimas".
Pn/gm
Agencia Trayectos.