Tres personas resultaron lesionadas luego de una gresca derivada de la toma del Fundo Mansun, en la localidad de General López, por parte de comuneros mapuche, en Vilcún.
Un comunero mapuche, un agricultor y un capitán de Carabineros heridos es el saldo que dejó una pelea a golpes que se produjo luego que un grupo de aproximadamente 40 mapuches irrumpió en un fundo de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, con el fin de instalar un rehue (altar sagrado mapuche) destinado a señalar que estaban en una reivindicación territorial.
Ante esto, el propietario del campo, rechazó la acción y llamó a agricultores vecinos para que le ayudaran a repeler la toma. Y cuando estaba por ocurrir el enfrentamiento entre agricultores y comuneros, llegó Carabineros y se armó una trifulca de proporciones que incluyó palos, chuecazos y golpes de puño.
Uno de los lesionados es el agricultor Alan Cooper, vinculado a la organización derechista Patria y Libertad en los tiempos de la Unidad Popular, él está internado en la Clínica Alemana de Temuco con un corte en su cabeza producto de un chuecazo.
Por su parte, el capitán de Carabineros herido en la gresca está siendo evaluado por golpes en sus manos, mientras que el comunero mapuche lesionado no quiso ser atendido médicamente.
Pn/gm
MA/AtonChile