El hecho ocurrió alrededor de las 02.00 horas de esta madrugada, cerca del aeródromo Barriles, cuando el conductor perdió el control del vehículo, una máquina de la empresa TurBus.
Un total de dos lesionados graves y siete leves dejó como resultado el choque de un bus de pasajeros con un montículo de tierra, a la altura del kilómetro 50 de la Ruta B-24 que une Tocopilla con Calama.
El accidente ocurrió alrededor de las 02.00 horas de esta madrugada, cerca del aeródromo Barriles, cuando el conductor perdió el control del vehículo (una máquina de la empresa Tur Bus), se salió de la calzada y chocó contra el promontorio.
Carabineros investiga las causas por las que ante un bypass que hay en el lugar por reparaciones en la vía, el conductor del bus colapsó. El bus cumplía recorrido Calama – Tocopilla – Iquique, y transportaba 19 pasajeros.
Los lesionados grave son el segundo chofer a bordo y el auxiliar (pero sin riesgo vital), mientras que el conductor quedó policontuso y seis pasajeros resultaron con lesiones leves. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Tocopilla.
Pn/ci
ATON CHILE