Jefe comunal de esa localidad de la Región de Aysén fue indagado por haber utilizado recursos de un proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano, para pagar honorarios de un trabajador de la radio municipal.
El magistrado (s) del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico, Oscar Pacheco, absolvió al alcalde Luperciano Muñoz del cargo de aplicación pública diferente, hecho supuestamente cometido entre julio de 2010 y enero de 2011.
El jefe comunal de esa localidad de la Provincia de General Carrera, en la Región de Aysén, fue indagado luego de que se le acusara de haber utilizado recursos de un proyecto de la línea del Programa de Mejoramiento Urbano, financiado por el gobierno regional, para pagar honorarios de un trabajador de la radio municipal.
El fallo del juicio oral simplificado del juez Pacheco descartó que el actuar del alcalde constituyera la figura penal de "aplicación diferente".
"(...) Como ya se anticipó, se enmarcan en los objetivos señalados expresamente por la autoridad, quien los entregó en conocimiento que iban a emplearse en absorber mano de obra en esa comuna, destinándose al fin público previsto, que era el de generar empleo", sostiene la resolución.
"Se ha concluido que no pudiendo dar por sentado que los hechos señalados por el Ministerio Público en el requerimiento que convocó al presente juicio se hubieren realizado arbitrariamente, no resulta posible arribar a una decisión condenatoria y así se reflejará en lo resolutivo de la presente sentencia", añade el fallo absolutorio.
Pn/gm
ATON CHILE