La ex autoridad fue formalizada esta jornada en el tribunal de Garantía de la ciudad de Molina, por el cargo de obtención fraudulenta de subsidio habitacional.
Para el 31 de julio, a las 10.00 horas, quedó fijada la audiencia donde se resolverá alguna medida cautelar, juicio abreviado, o alguna salida alternativa para Mirtha Segura Ovalle, la ex alcaldesa UDI de Molina, acusada de haber adulterado sus datos para bajar el puntaje en su Ficha de Protección Social, y así poder postular a un llamado de subsidio habitacional.
La ex autoridad fue formalizada esta jornada en el tribunal de Garantía de la ciudad de Molina por el cargo de obtención fraudulenta de subsidio habitacional. En la oportunidad, Mirtha Segura no hizo declaraciones.
Los hechos investigados se remontan al 20 de abril de 2012, cuando en el ejercicio de su cargo la ex alcaldesa de Molina, habría adulterado datos en cuanto a su salud, su educación, su grupo familiar y, especialmente, de la renta que percibía.
Una vez terminada la audiencia de formalización, el titular del Juzgado de Garantía de Molina, Cristián Albarrán, comunicó a las partes la fecha de la próxima cita al tribunal de la imputada.
Pn/fg
ATON CHILE.