Investigaciones policiales realizadas por la PDI, permitió decomisar cocaína base y cannabis sativa avaluada en más de medio millón de pesos.
La captura de los antisociales se efectuó gracias a investigaciones policiales realizadas en conjunto con el Ministerio Público, lo que permitió a las agrupaciones Microtráfico Cero "MT0" de la policía civil, decomisar cocaína base y cannabis sativa avaluada en más de medio millón de pesos.
El primer operativo se inició en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Tomé, ante lo cual oficiales de la PDI realizaron levantamiento de información respecto de posibles focos de venta de droga en esa comuna, estableciendo en el diagnóstico preliminar que en Dichato, tres sujetos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.
Fue así que los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, en horas de la tarde, observaron a uno de los individuos comercializando un determinado tipo de sustancia posiblemente ilegal, ante lo cual gestionaron una orden de entrada y registro para el domicilio investigado, encontrando en una de las habitaciones 62 contenedores de cocaína base y $45 mil en dinero de baja denominación, deteniendo a cuatro personas por micro tráfico.
El otro procedimiento fue efectuado por la Bicrim de Coronel, mientras funcionarios de la PDI realizaban patrullajes preventivos se percataron que desde el interior de un vehículo Chevrolet Aveo, el que se encontraba estacionado, observaron que el copiloto estaba efectuando una transacción a través de la ventana del automóvil.
Por ese motivo los oficiales se dirigieron hasta los sujetos, controlando su identidad y encontrando cerca de 200 dosis de cocaína base dispuestas para la venta, además de dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la comercialización del estupefaciente, siendo detenidos ambos individuos por infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas.
Por último, el tercer procedimiento se efectuó en Hualpén, cuando los detectives de la agrupación Microtráfico Cero "MT0" de esa brigada policial, realizaron allanamientos a dos domicilios de la población 18 de Septiembre, correspondiendo a puntos identificados por la oficina de análisis de la PDI como distribuidores de drogas en el sector, logrando la aprehensión de tres mujeres con 140 dosis de cocaína base, y 2.76 gramos de cannabis sativa, además de 21 mil pesos en dinero de baja denominación, el cual provendría de la venta de drogas.
En cuanto a los ocho detenidos en los tres procedimientos realizados por las Brigadas de Investigación Criminal de Tomé, Coronel y Talcahuano, éstos fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para las audiencias de control de detención, debiendo responder por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas.
Por su parte la PDI continúa con la estrategia Microtráfico Cero, la cual tiene como objetivo desincentivar y reducir el micro tráfico en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional.
PURANOTICIA