El Tribunal Oral Penal de Viña del Mar condenó hoy a 6 años de presidio, sin beneficios, a Javier Ignacio Sepúlveda Larenas (19), como autor del delito de lesiones graves gravísimas en contra del estudiante universitario Pedro Gordillo Gómez (23).
El Tribunal Oral Penal de Viña del Mar condenó hoy a 6 años de presidio, sin beneficios, a Javier Ignacio Sepúlveda Larenas (19), como autor del delito de lesiones graves gravísimas en contra del estudiante universitario Pedro Gordillo Gómez (23), ilícito perpetrado en 2014 en el Jardín Botánico de la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Alejandro Palma (presidente), Celia Olivares (redactora) y Patricia Garrido– señaló que los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2014, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Pedro Gordillo Gómez salía del Jardín Botánico, después de haber asistido a una fiesta mechona en dicho lugar en compañía de su polola Camila Pérez y otras personas.
En ese momento el acusado, quien llevaba consigo una botella de cerveza, comenzó a molestar a la joven tras lo cual intervino el pololo para defenderla. Sepúlveda golpeó con la botella en la cabeza a Pedro Gordillo, quien cayó al suelo, donde Sepúlveda le dio una patada en la cabeza, tras lo cual huyó del lugar.
Como consecuencia de la agresión –continua la resolución Pedro Gordillo resultó con traumatismo encéfalo-craneano severo y sufrió el hundimiento frontal en un área de 15 por 10 centímetros de su cabeza, además de otras graves lesiones. Producto de los golpes, la víctima perdió la movilidad de sus extremidades y la visión.
Pn/ci
ATON CHILE