De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía en el juicio oral, los hechos ocurrieron el 6 de agosto pasado.
A la pena efectiva de 5 años y un día fue condenado Yeison Cisternas Araya (21) por su participación en el robo con violencia cometido en contra de un menor, en el centro de Iquique, a quien le sustrajo 2.700 pesos luego de golpearlo y amenazarlo.
De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía en el juicio oral, los hechos ocurrieron el 6 de agosto pasado, cuando el adolescente de 14 años caminaba por calle Juan Martínez, donde fue abordado por dos sujetos, entre los cuales estaba el acusado Cisternas Araya, quienes luego de amenazarlo y golpearlo, le arrebataron $2.700, resultando la víctima con policontusiones.
En el juicio oral, el fiscal Francisco Almazán presentó los testimonios del menor afectado, quien relató que los sujetos lo abordaron primero pidiéndole plata, ante lo cual él les entregó $200 y que en ese momento, lo tomaron y golpearon en las costillas, quitándole la billetera donde tenía más dinero.
También declaró la tutora de la víctima, quien indicó que el menor proviene de una comuna del interior de la región y estudia en Iquique, y que producto de este robo ha tenido mucho miedo y debió ir al sicólogo.
Por último, declararon los carabineros que tomaron la denuncia del menor, y tras realizar un patrullaje por el sector, encontraron al acusado con el dinero sustraído.
Además, el fiscal presentó prueba documental relativa a una condena anterior que tenía el imputado por otro delito.
Pn/Cp
CL/Aton Chile