Personal municipal de Ercilla interpuso en Carabineros una denuncia que da cuenta de 20 millones de pesos en destrozos y robos en las dependencias aludidas.
Más de 20 millones en pérdidas y daños habría dejado la toma de una semana que afectó al municipio de Ercilla, por parte de comunidades mapuche de Malleco que apoyaban una acción similar en la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) de Temuco.
Según el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, comandante Jorge Duhart, allí personal municipal de Ercilla interpuso una denuncia que da cuenta de 20 millones de pesos en daños y robos en las dependencias aludidas.
Las especies sustraídas son artefactos electrónicos, como data show, notebooks, tablets, y también comida y utensilios de higiene y aseo.
Por ahora, la policía uniformada está en búsqueda de las personas que protagonizaron la toma de la Municipalidad de Ercilla, pues se supone que ellas serían las responsables de los destrozos y las pérdidas denunciadas.
Pn/gm
ATON CHILE