Próximo paso es iniciar el proceso de urbanización, para llevar alcantarillado, agua potable, luminarias y pavimentación al sector.
Hoy se realizó la entrega de títulos de dominio del Ministerio de Bienes Nacionales a 127 familias del campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar, quienes por más de 15 años han vivido en condiciones precarias y difíciles.
Los vecinos de este asentamiento, el más grande del país, no escondieron su alegría. Muchos de ellos han sido discriminados por vivir en el campamento, pero saben que si trabajan unidos pueden conseguir mejorar su calidad de vida.
"Yo creo que cuando trabajamos unidos y en conjunto hacemos un país más grande. Y estos son los resultados, al trabajar independiente del color político se logran cosas importantes como ésta", señaló María Tapias Villa La Pradera.
De la misma forma, Edith Arenas, sostuvo que "se me viene a la memoria cuando llegué aquí en una carpa, con mi hija que pequeña y mi nieto. Ellos se fueron y me quedé aquí, luchando por mi terreno, pasando inviernos terribles. Una vez mi casa se reventó con el viento, pero seguí adelante y aquí me casé. Ahora, el título de dominio es como la guinda de la torta".
Las autoridades confirmaron que el próximo paso es iniciar el proceso de urbanización para llevar alcantarillado, agua potable, luminarias y pavimentación a estas más de mil familias que están instaladas desde 1995 en este lugar.
Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, comentó que "lo que corresponde ahora es seguir regularizando títulos de dominio y soluciones definitivas. Hay una señal distinta, una forma de relacionarse con los dirigentes que es muy positiva. Esta dinámica donde ellos también toman las decisiones es algo muy positivo".
PURANOTICIA