El inicio de esta iniciativa está marcado por el lanzamiento de la campaña "Compra Pyme", acción que se enmarca dentro del contexto de la "Semana de la Pyme"
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, llegaron hasta la Panadería Olivia's, en Las Condes, para dar el vamos a la campaña "Yo Elijo Pyme en septiembre", la que busca dar a conocer un conjunto de medidas e iniciativas que está trabajando la cartera en coordinación con otros servicios y entidades públicas, con el fin de aportar directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país que se han visto afectadas por la pandemia.
El inicio de esta iniciativa está marcado por el lanzamiento de la campaña "Compra Pyme", acción que se enmarca dentro del contexto de la "Semana de la Pyme", y que tiene por objetivo poner a disposición de los emprendedores del país una vitrina virtual que servirá para fomentar la compra a pymes a nivel nacional. Además, esta iniciativa contempla programas de capacitaciones para facilitar el acceso a las pymes al mundo de la venta y compra por internet.
Ya se encuentra habilitado el sitio CompraPyme.cl para que los emprendedores del país puedan inscribirse, iniciativa que además de los eventos de venta de tres días, también contempla cursos para que los emprendedores se inserten adecuadamente en el mundo digital.
"Vamos a hacer este evento online durante cuatro meses seguidos, y hoy comienzan las postulaciones hasta el día 21 de septiembre. Desde el día 22 al 28 vamos a tener capacitaciones, para que todas las personas que quieran vender sus productos online puedan saber cómo hacerlo", señaló el ministro Palacios.
El secretario de Estado llamó a las pymes a postular "de este gran cyber day, que va a ser el más grande del país", y recordó que las condiciones para participar son "primero tiene que estar con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos; segundo, tienen que tener algún lugar desde donde poder despachar sus productos, ahí estamos haciendo convenios con empresas de delivery; y en tercer lugar, tienen que tener un contacto o tienen tener o un sitio web, Instagram o Whatsapp, y finalmente, un sistema de pago en línea, que puede ser transferencia electrónica".
Pablo Terrazas, en tanto, destacó que "en Corfo estamos comprometidos con la reactivación económica, y para ello, es fundamental el rol de las pymes. A la fecha hemos beneficiado más de 110 mil empresas con subsidios, financiamiento y capacitaciones, y hemos digitalizado más de 50 mil pymes. Seguimos trabajando en distintas herramientas para seguir apoyando a estas empresas junto al Ministerio de Economía, y por eso también hacemos un llamado a las chilenas y chilenos a elegir comprar en pymes, porque detrás de ellas está el esfuerzo de muchas familias que debemos apoyar".
A su turno, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, llamó a que "el hecho en Chile, el made in Chile, sea nuestro orgullo nacional, que es lo que esperamos todos para poder ayudar a las pymes a tirar para arriba en estos momentos que no han sido nada bueno para ellos".
Finalmente, Olivia Betancourt, dueña de Panadería Olivia's, valoró el conjunto de medidas e hizo una invitación a que "para que todos nos podamos reactivar, yo invito a que elijan a las pymes y estoy muy contenta por el anuncio de que vamos a tener tres días de feria virtual, que podemos participar. Así que también invito a todos los emprendedores a que participen de esta feria virtual, que son espectaculares. Ya todo cambió, ahora es todo digitalizado y a los que de a poquito vamos aprendiendo y de verdad que es importante".
PURANOTICIA