La empresa se llenó de críticas por presuntamente haber entregado información de sus clientes a la Fiscalía, en el marco de la investigación por los ataques incendiarios al Metro de Santiago.
En el marco de la investigación por los ataques incendiarios que se registraron en el Metro de Santiago durante el inicio del estallido social en nuestro país, el Ministerio Público le solicitó a las empresas de telefonía Entel, Movistar y Wom que informaran acerca de las antenas y celdas que se encuentran al interior de cinco estaciones de la red subterránea.
Se trataba de información relativa a las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur.
Según consigna el diario La Tercera, Wom fue la primera compañía en responder a la solicitud del fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente. Esto, tras aclarar las dudas que la empresa presentó a Fiscalía.
Entel y Movistar, por su parte, se negaron a entregar dicha información, por lo que se le pidió a un tribunal que dictara una orden judicial para poder obtener los datos. Tras ello, también se sumaron a la entrega de información.
Esta situación originó una serie de críticas a la empresa Wom, por lo que emitieron un comunicado explicando lo sucedido.
"Wom requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público. Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes", comenzaron señalando.
Concluyeron el texto diciendo que "en nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo".
PURANOTICIA