La empresa aseguró que se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con "bloqueos ilegales".
Walmart a través de un comunicado acusó a los trabajadores en huelga desde el pasado miércoles de cometer "actos de violencia", contra otros funcionarios que no adhirieron a la movilización.
Según consigna BiobíoChile, la empresa aseguró que se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con "bloqueos ilegales".
Además, agregaron que "estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Hacemos un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución".
Por otra parte, aseguraron que "en el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informa que retomará las conversaciones este lunes".
En la misma línea, la empresa señaló que esperan que el diálogo y la relación constructiva primen en las conversaciones entre ambas partes, para poder alcanzar un acuerdo.
Cabe recordar que el SIL la semana pasada acusó a Walmart de prácticas antisindicales, específicamente de "reemplazo ilegal", lo que se estaría produciendo "en varios de los establecimientos".
PURANOTICIA