Directorio de la compañía constructora destacó en un documento que durante la gestión de Bezanilla se convirtieron en la primera firma del rubro en transar en bolsa y expandirse internacionalmente.
Luego de tres décadas dirigiendo a la constructora Besalco, Víctor Bezanilla Saavedra presentó su renuncia a la presidencia de esta empresa, dando cumplimiento a una estrategia que se venía trabajando desde hace varios años.
Tras esta acción, el directorio de la compañía destacó que bajo su gestión se obtuvieron importantes logros, mencionando como ejemplo el hecho de ser la primera firma del rubro en transar en bolsa y expandirse internacionalmente.
De igual forma, destacaron el haber generado 16 mil empleos directos e indirectos.
Paulo Bezanilla Saavedra, gerente general de la sociedad, indicó en un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que "todo lo anterior ha permitido a la compañía alcanzar la sólida posición en la que se encuentra actualmente, sentando las bases para continuar con su desarrollo futuro".
Cabe indicar que con la salida de Víctor Bezanilla Saavedra de la presidencia de Besalco, se nombró a José Miguel Alcalde como director de la sociedad y se eligió a su hermano, Raúl Bezanilla Saavedra, como nuevo presidente de la firma.
PURANOTICIA