El ingeniero comercial confirmó que envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un "dilema ético".
El vicepresidente de Enap, Gonzalo de la Carrera, renunció al directorio de la empresa después de que la Superintendencia de Medio Ambiente le formuló cargos por la supuesta emanación de hidrocarburos que han afectado a la población de Quintero y Puchuncaví.
En un contacto telefónico con radio Duna, el ingeniero comercial confirmó que envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un "dilema ético".
"Tendría que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los que nosotros tenemos", manifestó a la radio.
"El daño reputacional que se le ha hecho a la empresa es enorme", añadió De la Carrera, quien asumió la defensa de la empresa desde que comenzaron las acusaciones en su contra,
Previó a su renuncia, en su cuenta de Twitter escribió: "Si ENAP fuera responsable de la contaminación, cómo se explica el episodio de contaminación de ayer, considerando que sus estanques llevan días sellados?".
PURANOTICIA