Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ventas presenciales minoristas subieron 14,5% durante octubre en la región Metropolitana

Ventas presenciales minoristas subieron 14,5% durante octubre en la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Línea Tradicional de Supermercados en la región Metropolitana marca un alza de 2,8% real anual en sus ventas presenciales de octubre.

Ventas presenciales minoristas subieron 14,5% durante octubre en la región Metropolitana
Jueves 26 de noviembre de 2020 10:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que las ventas presenciales minoristas de la región Metropolitana mostraron en octubre un alza de 14,5% tras siete meses de bajas. De esta manera el índice marca una baja acumulada real de 24% entre enero y octubre.

Según Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC, este repunte de octubre fue impulsado en gran parte por una baja base de comparación al haber caído un 18,4% en octubre 2019 debido al estallido social.

"Si comparamos las ventas de este año con igual mes de año 2018 se evidencia una baja real de 6,5% lo que refleja que aún estamos lejos de los resultados que tenía el sector previo a la crisis del año pasado", explicó.

En términos de locales equivalentes, el indicador de ventas presenciales minoristas marcó un aumento de 5,7% real anual en el décimo mes del año, acumulando a octubre una baja real de 26,4%.

En cuanto al trimestre móvil se observa una fuerte aceleración en el último período con una baja de 7% real en agosto-octubre tras haber caído un 24,9% el período anterior, reafirmando de esta manera la tendencia positiva que se refleja después de haber descendido un 46,4% en abril-junio.

Al analizar las distintas categorías en estudio solo Calzado reporta una leve baja mientras que las demás categorías marcan alzas de distinta magnitud.

Vestuario evidencia un fuerte crecimiento de 45,5% real anual en octubre, acumulando al décimo mes del año una baja de 51,8%. Por su parte Calzado cae un 1,3% real anual para cerrar el período enero-octubre con un descenso real de 59,8%.

Artefactos Eléctricos marca un alza de 35,2% real anual en octubre, tras haber crecido un 6% en septiembre, y acumulando una baja de 33,9% real entre enero y octubre.

Dentro de la categoría, Línea Blanca crece un 37% real anual mientras que Electrodomésticos y Electrónica crecen un 35,9% y 26,4% real anual cada uno. De esta manera las tres subcategorías cierran el período enero-octubre con bajas reales de 48,1%, 32,7% y 30%.

Línea Hogar registra un aumento de 55,6% real anual en el décimo mes del año y Mueble crece un 21,9%, cerrando entre enero y octubre con bajas de 38,4% y 44,8% respectivamente.

Por su parte, la Línea Tradicional de Supermercados en la región Metropolitana marca un alza de 2,8% real anual en sus ventas presenciales de octubre. Dentro de la categoría, Perecibles cae un 4,0% real anual y Abarrotes marca un alza de 7,3% real anual. De esta manera la Línea Tradicional de Supermercados acumula entre enero y octubre una baja real de 4,0%.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios