En la Región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron un crecimiento real anual de 22,9% en términos totales, acumulando una caída de 9,1% entre enero y diciembre del año pasado.
Las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía desaceleraron las ventas presenciales minoristas en diciembre pasado, debido a las mayores restricciones sanitarias en algunas comunas, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
En todo caso, la región de Valparaíso sigue marcando un fuerte crecimiento, pero menor al mes anterior, mientras que Biobío marca un crecimiento marginal y La Araucanía cae en el índice
En la región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron un crecimiento real anual de 22,9% en términos totales, acumulando una caída de 9,1% entre enero y diciembre del año pasado.
En términos de locales equivalentes, las ventas en diciembre crecieron un 12,9% real anual, acumulando una baja de 13,5% real en los doce meses del 2020.
Por su parte, en la región del Biobío, las ventas del retail registraron un incremento de 1,1% real anual en el último mes del año pasado, acumulando entre enero y diciembre una baja real de 6,9%.
En términos de locales equivalentes, las ventas aumentaron en el margen un 0,4% real anual, cerrando el año con una baja de 4,3%.
Por último, en la región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció una baja de 7,6% real anual en diciembre, cerrando los doce meses del 2020 con una caída 7,9%.
En términos de locales equivalentes, la caída fue de 6,3% real anual en el último mes de 2020, acumulando entre enero y diciembre una caída de 8,0% real.
PURANOTICIA