La asamblea de los trabajadores aprobó por 142 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco la oferta de TCVAL consistente en un bono de un millón de pesos y un préstamo de $500.000.
Los trabajadores portuarios eventuales de TCVAL aceptaron la última oferta de la empresa y decidieron bajar el paro y bloqueo del Terminal N° 2 de Valparaíso. Para este viernes esperan la propuesta de TPS, la otra concesionaria en conflicto.
La asamblea de los trabajadores aprobó por 142 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco la oferta de TCVAL consistente en un bono de un millón de pesos y un préstamo de $500.000. Los portuarios retomarán sus labores desde el segundo turno hoy en el Terminal N° 2.
El vocero del movimiento, Pablo Klimpel, informó que TCVAL se también comprometió a no elaborar listas negras ni tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron de la movilización, junto con formar una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales.
También destacó que los trabajadores decidieron bajar el bloqueo de los terminales tras la intermediación de la ministra de Transportes, Gloria Hutt. No obstante, advirtió que permanecerán atentos al cumplimiento de los compromisos.
PURANOTICIA