Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Un 15% cree que la carne que se consume proviene de animales con malas condiciones de vida

Un 15% cree que la carne que se consume proviene de animales con malas condiciones de vida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el informe de IPSOS, cuatro de cada cinco personas encuestadas estiman que las gallinas, cerdos y vacas, entre otros, sienten dolor e incomodidad igual que los humanos.

Un 15% cree que la carne que se consume proviene de animales con malas condiciones de vida
Jueves 19 de agosto de 2021 23:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En su reciente informe «Estudio de opinión pública: Trato a los Animales en Chile», la consultora internacional IPSOS, con el patrocinio de la Fundación Vegetarianos Hoy, publicó una medición realizada a 500 chilenos de todas las regiones del país, consistente en un diagnóstico de la opinión y prácticas ciudadanas en torno al trato a los animales y el conocimiento de campañas relevantes en la promoción de sus derechos.

De los encuestados, sólo un 15% se siente cómoda/o con la forma en que los animales son tratados en la industria alimentaria, mientras que 5 de cada 10 chilenos se muestra en desacuerdo con esta afirmación.

En relación a los alimentos de origen animal, un 35% piensa que la mayoría de la carne, lácteos y/o huevos en Chile, provienen de animales con malas condiciones de bienestar y un 28% cree que tienen buena calidad de vida.

Según el estudio, un 80% de los chilenos está de acuerdo o muy de acuerdo con que los animales de producción (gallinas, cerdos y vacas, entre otros) son capaces de sentir dolor e incomodidad al igual que los perros y los gatos, mientras que un 78% menciona que este tipo de seres vivos tienen la facultad de tener esta sensibilidad al dolor igual a los humanos. 

En relación a la afirmación "Existe una conexión directa entre la pandemia y la explotación de animales como alimento", un 44% se muestra a favor de esta premisa mientras que un 31% se manifiesta en desacuerdo. Y sobre establecer políticas alimentarias que modifiquen el actual sistema de producción de alimentos para evitar futuras pandemias, 9 de cada 10 chilenos está muy a favor de esta propuesta.

Al hablar sobre la condición de vida de los peces más consumidos en Chile y su hábitat, un 44% piensa que viven en el mar, de donde son directamente extraídos, un 29% cree que habitan en piscinas pequeñas dentro del mar con alta cantidad de peces y solo un 9% estima que viven dentro de estas piscinas, pero con poca cantidad de animales en su interior. Por último, un 7% sostiene que están en estanques sin acceso al mar y un 11% no sabe qué responder.

Frente a la afirmación "tanto el gobierno como la clase política deben intervenir con el fin de prohibir prácticas crueles y generar normas sobre altos estándares de bienestar animal", el 82% dice estar de acuerdo, el 5% en desacuerdo, y el 13% ni de acuerdo ni en desacuerdo. Por su parte, respecto a la afirmación "los animales deben ser incorporados como seres sintientes en la Constitución y en las leyes como el Código Civil", el 62% está de acuerdo, el 11% en desacuerdo, y el 25% opina que ni de acuerdo ni en desacuerdo.

En relación al conocimiento de las campañas de la Fundación Vegetarianos Hoy sobre el trato de animales, el conocimiento de "No Son Muebles", campaña que busca incorporar a los animales en la constitución y modificar su estatuto legal de "cosas", solo un 29% dice haber visto propaganda de esta campaña. "Es fundamental hacernos parte de la discusión actual de la redacción de la Nueva Constitución para incluir a los animales, considerando que ya 64 constituyentes electos han firmado por la campaña y hemos reunido más de 216.000 firmas que apoyan la iniciativa. La temática animal tiene relevancia en la discusión política actual" señaló Camila Ahumada, Coordinadora de Incidencia de la Fundación.

PURANOTICIA

ResponderReenviar
Cargar comentarios