No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Tal como hace algunos días lo indicara la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, desde TVS, consorcio encargado de materializar el proyecto de tren rápido Valparaíso - Santiago, aseguraron que el traspié de la iniciativa que buscaba la extensión del Terminal 2 del puerto de Valparaíso repercutirá en la mega-obra ferroviaria.
No obstante, Álvaro González, gerente general de TVS, señaló que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Cabe recordar que la secretaria de Estado indicó que el proyecto de la firma china "podría postergarse o modificarse" tras el revés que sufrió el T2 en la Ciudad Puerto, tras la salida de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).
Al respecto, el ejecutivo de la compañía explicó que la repercusión inmediata que traería esta decisión es que la potencial carga que trasladaría el tren sólo sería recepcionada en el Terminal 1 de Valparaíso, además del puerto de San Antonio.
A pesar de ello, González insistió en que "nosotros asumimos que el Terminal 2 se va a construir y va a ampliarse la capacidad portuaria de Valparaíso".
"Lo que escuchamos del Gobierno es que ellos se van a hacer cargo del T2 y por lo tanto asumimos que se construirá y se ampliará la capacidad portuaria. Si no se hace, Valparaíso queda recudido a una mínima expresión en términos de transporte de carga. (...) afectaría en la dimensión para recibir carga en Valparaíso", concluyó el ejecutivo.
PURANOTICIA