91,4% (592 personas), se manifestó por rechazarla y continuar la huelga, y el 8,3% (54 votos) por aceptarla, mientras que una persona votó en blanco.
El 91,4% de los socios del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express rechazó la última oferta de Latam, por lo cual sigue la huelga legal que comenzó el martes 10 de abril pasado y que ha afectado los vuelos nacionales y regionales.
La votación por la nueva oferta presentada por la empresa el miércoles pasado se realizó en la notaría Camilo Valenzuela, en Providencia, hasta donde llegaron 647 tripulantes de cabina que la rechazaron de manera mayoritaria.
Del total de votantes, el 91,4% (592 personas), se manifestó por rechazarla y continuar la huelga, y el 8,3% (54 votos) por aceptarla, mientras que una persona votó en blanco.
El sindicato vuelve a expresar su interés de llegar a un acuerdo. La empresa es la responsable de los cientos de miles de pasajeros que no han podido llegar a sus destinos, han dejado de ver a sus familias, de cumplir con sus trabajos o que simplemente no pueden volver a su hogar.
"No comprendemos cómo la empresa prefiere perder un millón de dólares al día, dejando a cientos de miles de pasajeros en tierra solo por querer mantener una cláusula en que lo único que pretende es debilitar al sindicato. Esto demuestra que la empresa no está interesada en proteger a sus trabajadores ni a sus pasajeros", declaró Silka Seitz, presidenta del Sindicato.
PURANOTICIA / ATON