El gremio afirma que han absorbido y soportado todas los aumentos en el precio del diesel, junto con la falta de pago oportuno, que perjudica a las empresas pequeñas, situación que ha sido comunicada a las autoridades.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones dio a conocer este jueves que los transportistas decidieron subir sus tarifas, luego de que se concretara un nuevo aumento en el precio del Diesel.
A través de un comunicado, el organismo encabezado por Sergio Pérez informó que "este gremio expresa su más profunda inquietud y preocupación ante una nueva alza del petróleo diesel, concretada la mañana de este jueves 8 de noviembre".
Por lo mismo, anunciaron que "a partir de hoy los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales".
El gremio afirma que han absorbido y soportado todas los aumentos en el precio del diesel, junto con la falta de pago oportuno, que perjudica a las empresas pequeñas, situeción que ha sido comunicada a las autoridades.
Finalmente, el organismo señala que "la inquietud delos operadores por las alzas es generalizada. Queremos seguir trabajando normalmente, pero alzas semanales y consecutivas de los combustibles no lo permiten, a menos que se reajusten las tarifas".
PURANOTICIA