Esto, indicó el parlamentario oficialista, puede ser la clave para para evitar tener que usar los ahorros previsionales o el 10% de las AFP de los trabajadores, como una forma de enfrentar los efectos de la pandemia.
El senador Francisco Chahuán (RN) aseguró que la única forma de terminar con la sensación de abandono en la cual se encuentra la clase media en medio de la crisis, es actuando con más rapidez y agilizando la entrega de los beneficios, aunque partiendo de la base que el nuevo anuncio que realizará el Gobierno sobre la materia, debe ser un mucho mejor esfuerzo estatal para apoyar a las familias.
Esto, además, indicó el parlamentario oficialista que puede ser la clave para para evitar tener que usar los ahorros previsionales o el 10% de las AFP de los trabajadores, como una forma para enfrentar los efectos de la pandemia.
"Estamos pidiéndole al Gobierno un paquete de medidas que permitan acompañar a la clase media en este difícil momento. El 68% de los chilenos declara haber disminuido dramáticamente sus ingresos durante la pandemia. Por eso es necesario transferencias monetarias directas, subsidios de arriendo y suspensión del pago de dividendos de créditos hipotecarios con garantía estatal, que permitan un alivio, un auxilio a la clase media", manifestó Chahuán.
El senador RN insistió que las nuevas medidas deben ser priorizadas sobre otras como el retiro del 10 % de las pensiones, cuya votación en particular será este miércoles en la Cámara de Diputados.
"El Estado debe hacer un mayor esfuerzo y apurar la marcha para que las ayudas económicas lleguen rápidamente a los sectores más vulnerables y a la clase media", sentenció el legislador por la región de Valparaíso.
PURANOTICIA