Hulu es un servicio de streaming de televisión del que también son accionistas Walt Disney Co., 21st Century Fox y NBC Universal-Comcast.
Como parte del acuerdo, por el Time Warner pagará 583 millones de dólares, los canales de su subsidiaria Turner (TNT, TBS, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, truTV, Boomerang y Turner Classic Movies), estarán disponibles en vivo y bajo demanda en el servicio de streaming en vivo que Hulu lanzará en 2017.
Jeff Bewkes, presidente y CEO de Time Warner, dijo al confirmar el acuerdo que 'La inversión en Hulu subraya el compromiso de Time Warner para apoyar y desarrollar nuevas plataformas para la entrega de contenido de alta calidad y cada vez mejores experiencias de usuario a los consumidores de todo el mundo'.
Para Time Warner, la compra de una participación en Hulu le permite dar un paso más en su estrategia de incrementar su presencia en el mundo OTT, que ya tiene como antecedentes en Estados Unidos los servicios HBO Now y DramaFever (adquirido recientemente por Warner Bros.), y que pronto también sumará FilmStruck, un streaming de películas que planea lanzar Turner.
Y para Hulu, sumar a Time Warner y sus subsidirias (Turner, HBO, Warner, etc.) a su lista de socios como Walt Disney Co., 21st Century Fox y NBC Universal-Comcast, significa mejor su posición dentro de la dura competencia en el mercado OTT, donde enfrente tiene nada menos que a Netflix y Amazon Prime por nombrar un par.
PURANOTICIA / AGENCIAS