El "Loading Master" es la persona responsable o nominada por el terminal para estar a cargo de las operaciones marítimas de transporte de combustible.
Tras aprobar la auditoría realizada el viernes 29 de noviembre, el terminal Quintero de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) recibió la aprobación de la Armada para implementar el rol de "Loading Master".
Esto deberá realizarse de acuerdo a los requerimientos de la Circular O-071/34, que obliga a todos los terminales de transporte de combustible del país a contar con este personal desde del 1 de diciembre.
De esta manera, la Autoridad Marítima acreditó que 30 operadores de la empresa cuentan con todos las competencias y requisitos exigidos por esta nueva normativa.
El "Loading Master" cumple un rol fundamental para ENAP, ya que, según explicaron por medio de un comunicado, es la persona responsable o nominada por el terminal para estar a cargo de las operaciones marítimas de transporte de combustible, asesorando al capitán de la nave en cuanto a la supervisión de la seguridad en el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel, durante el pre-arribo, permanencia y desamarre/desatraque de la nave.
Alvaro Alfred, jefe del Área Marítima del terminal de ENAP, señaló que "nos llena de orgullo contar antes del tiempo que se había estipulado y con un número mayor de lo que se había considerado de personal certificado como Loading Master, de acuerdo con lo dispuesto en la circular O-71/034, que establece las normas para el otorgamiento del Certificado de Seguridad de Operación del Terminal Marítimo".
"Esto viene a demostrar el espíritu, la garra, el compromiso y la convicción que tiene el personal de Quintero", agregó.
Cabe señalar que en ENAP, el "Loading Master" es personal propio de la empresa, debiendo contar con una amplia experiencia en estas operaciones, además de aprobar el diplomado Loading Master, los cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI) en los niveles 1.01, 1.02 y 1.03 y un certificado de inglés nivel B1.
PURANOTICIA