UCV Televisión y TVN también se suman a las estaciones televisivas con millonarias mermas.
La televisión chilena sin duda parece estar en una crisis sin retorno, prácticamente todos los canales que han dado a conocer sus balances de los primeros tres meses del año han mostrado millonarias pérdidas.
Canal 13 aumentó sus pérdidas en un 225% en comparación a igual periodo de tiempo en comparación al 2016. Según informó la Superintendencia de Valores y Seguros, el ex canal del angelito y controlado por el grupo Luksic tuvo pérdidas de $3.352 millones durante el tramo enero-marzo, es decir, $2.320,4 millones más que en el mismo periodo en 2016.
Recordar que el 13 durante todo el periodo del año 2016 llegó a tener pérdidas de más de 5.800 millones de pesos.
UCV Televisión cuyo rumbo se desconoce debido a que los nuevos controladores aún no toman la línea gerencial de la estación teniendo a trabajadores a la deriva arroja perdida por más de 120 millones de pesos durante el primer trimestre, cifras muy chicas en comparación a la industria, pero montos altísimos si comparamos la venta mensual de la estación porteña.
La sorpresa sin duda es la de Mega perteneciente al grupo Bethía, el canal líder en audiencia y en ventas de la industria por primera vez en tres años obtiene perdidas llegando a mermas por 455 millones de pesos.
TVN si bien se desconocen en profundidad sus números, según Emol.com sus mermas llegan a los 3.600 millones de pesos.
Se desconocen hasta el momento los números de Turner en Chile y sus señales televisivas, como también las del grupo que maneja La Red y Telecanal.
PURANOTICIA