En la tierra de los iPhone pareciera que siempre es las 09:41
En los anuncios de los teléfono de Apple, es siempre la misma hora: 09:41.
Esta imagen está actualmente en el sitio web de Apple EE.UU., representa el iPhone 6 en sus diferentes tamaños.
Se pueden encontrar otras imágenes del teléfono a través de Internet, la mayoría tendrá la misma hora.
En la tierra de los iPhone pareciera que siempre es las 09:41. Y no creas que es solo una mera coincidencia, la hora si tiene su razón. Es un secreto mensaje de marketing.
Los orígenes de la hora Apple se remontan a enero de 2007, cuando Steve Jobs dio su muy esperado discurso en la Macworld Conference & Expo en San Francisco. El CEO de Apple, se dirigió al escenario justo a las 9:00 AM; a eso de los 35 minutos, dijo:
"Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio".
Jobs pasó a explicar que "de vez en cuando, un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono."
La pantalla mostró una imagen del primer iPhone, y eso fue a las 09:42 a.m.
Para los especialistas de marketing de Apple, que las pantallas muestren 09:41, quería decir que estaban vinculadas a Steve Jobs.
La tradición ha continuado, como tantos legados de Jobs, con cada lanzamiento de un nuevo producto, Apple pone la misma hora.
En Apple la introducción y presentación de cada producto está diseñada de manera que la gran revelación ocurre a los 40 minutos del comienzo de la presentación.
Cuando aparece la imagen grande del producto en la pantalla, se quiere que el tiempo que se muestra sea cercano a la hora real en los relojes de la audiencia.
Para el iPhone, lo hicimos a los 42 minutos, para el iPad, se hizo a los 41 minutos. Esa es la razón por la que todos los relojes rondan lamisma hora.