La cadena de SMU se ha visto beneficiada debido al aumento del comercio en detalle al haber más desempleo en el país.
La cadena ALVI perteneciente al Grupo SMU de Alvaro Saieh se ha visto beneficiada debido a la desaceleración económica que se vive en el país según su Gerente de División Supermercados.
Para Cristian Contreras en nota realizada por La Tercera las ventas de ALVI aumentaron un 10,7 en lo que va del año lo que ratifica una tendencia al alza.
"Estos resultados son por la propuesta de valor que tiene la compañía, donde el foco está puesto en los comerciantes y no en el cliente final. Y también, a un aumento del comercio a pequeña escala, sobre todo en los segmentos más bajos" dice ALVI.
Además agrega que "En general en períodos de desaceleración la tasa de desempleo aumenta y al mercado mayorista esto le favorece y crece. Como el desempleo está alto, la gente que pertenece a los segmentos más bajos abre su propio negocio y va a supermercados mayoristas a abastecerse".
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