Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta este minuto un total de 924 datos de tarjetas de crédito afectadas.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que durante esta tarde recibió antecedentes sobre una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito.
Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta este minuto un total de 924 datos de tarjetas de crédito afectadas. De éstas, 210 tarjetas se encontraban activas, las que ya están siendo bloqueadas por los bancos.
Según la información recabada, del total de tarjetas, 825 corresponden a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.
"Esta Superintendencia está supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes afectados y que estas medidas sean oportunamente comunicadas a los usuarios. La SBIF continúa recabando información para mantener permanentemente informadas a las personas", señaló el organismo.
PURANOTICIA